WEDDING PLANNER

La industria de la moda reclama profesionales cualificados en el ámbito empresarial que tengan inquietud por conocer cómo funciona el sector de la moda.

El profesional estilista es un perfil creativo que trabaja junto a fotógrafos, diseñadores y responsables de comunicación y publicidad, para desarrollar lenguajes publicitarios: revistas, catálogos de moda, lookbooks, o formatos de publicidad audiovisual.

 

El alumno completará su formación con conocimientos de asesoría de imagen, en los que analizarán la psicología del color y la morfología de las prendas. También adquirirán conocimientos básicos de fotografía para poder dirigir una producción de moda.

 

Durante el curso se realizarán editoriales de moda, en los que los alumnos dirigirán el concepto creativo de las mismas, guiando a los profesionales del sector que participen en ellas.

 

Por último, se realiza una orientación laboral, que permite al alumno conocer todos los servicios que puede ofrecer un estilista de moda, así como nuevas líneas de negocio que poder implantar en sus proyectos empresariales.

ANA LORENTE GÓNGORA

Mi nombre es Ana Lorente y soy la responsable del Curso de Experto en Organización de Eventos y Wedding Planner de ENSDM. Además, soy la persona que te acompañará en tu formación profesional durante los próximos meses en nuestras aulas.

Para saber más sobre mí, y sobre los factores que me condujeron a lo que soy a día de hoy, te invito a continuar leyendo estas líneas. Te aseguro que no te arrepentirás de acompañarme durante unos minutos. ¡Comencemos!

Allá por el año 2010, inicié mis estudios universitarios en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ya que siempre he tenido un profundo interés por la gestión de las relaciones, tanto las personales como las que nos conectan con las instituciones y/o empresas.

Al finalizar esta etapa, decidí continuar mi formación, ahora en Marketing, Comunicación y Publicidad, apostando por un futuro profesional basado en la gestión de redes sociales y la comunicación 2.0.

A la vez que recibía mi formación universitaria, solía matricularme en cursos de experto, de corta duración, sobre temas relacionados con la moda, los eventos, la comunicación y la imagen.

De esta forma tuve mi primer contacto con el sector profesional de los eventos, ya que formé parte del equipo de staff de un evento de moda. Y aquí surgió mi duda:

¿Sería la organización de eventos el sueño profesional que estaba buscando? Después de barajarlo, tomé la rápida decisión de apostar por una nueva meta.

En el año 2015, decidí especializarme en Organización de Eventos y Protocolo, una carrera emergente, con gran nivel de empleabilidad y que te prepara para desempeñar distintos perfiles profesionales en la emergente industria de eventos de nuestro país (muy consolidada a nivel internacional), y en las instituciones y empresas que demandan perfiles versátiles para sus relaciones institucionales, comunicación y eventos.

Y finalmente el resultado ha sido que, a día de hoy, ejerzo como organizadora de eventos y wedding planner, para lo que he aunado toda mi formación universitaria en recursos humanos y marketing y comunicación. Participo en la organización de grandes eventos como Code 41, MOMAD Madrid o 1001 Momentos; y también, a título propio, gestiono eventos privados para pequeñas y medianas empresas, e incluso la organización de bodas y comuniones.

Además, desde hace 2 años, compagino mi trabajo ejerciendo como docente en varios centros privados de toda España y en ENSDM, donde coordino 2 cursos formativos.

Y ahora cuéntame tú, ¿quieres formar parte de la generación de creativos que va a revolucionar el sector?

Ana Lorente Góngora

Coordinadora Curso de Experto en Organización de Eventos

¿que ofrecemos?

El Curso de Experto en Wedding Planner de ENSDM ofrece una formación integral del alumno a través de experiencias, basadas en una metodología teórico-práctica que, a su vez, está reforzada por conferencias, visitas a diversos espacios y prácticas en eventos que te permitirán vivir una experiencia innovadora y creativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso está dirigido a emprendedores o trabajadores del sector de la organización de eventos, que quiera especializarse en la organización de eventos nupciales, liderando proyectos empresariales innovadores.

 

También a profesionales de empresas hoteleras y turísticas que se dediquen al sector de la organización de bodas y eventos sociales.

 

Además, futuros contrayentes que quieran planificar su propia boda, podrán adquirir los conocimientos necesarios para su desarrollo.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

ENSDM ofrece un proceso de enseñanza y aprendizaje que giran en torno al desarrollo de proyectos profesionales. En él, nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y experimentan con las nuevas herramientas de trabajo.

Las clases teórico-prácticas se verán reforzadas con workshop, conferencias y visitas a eventos, donde podrán establecer una sólida red de contactos, y se acercarán a los profesionales más destacados del sector, conociendo la realidad actual del mercado.

QUE VAS APRENDER

Con el Curso adquirirás las competencias para alcanzar de una forma exitosa tu formación:

 

1. Planificar y organizar eventos nupciales.

2. Gestionar una cartera de proveedores.

3. Coordinar la celebración del evento.

4. Realizar la valoración final del evento y cumplimiento de objetivos.

5. Elaboración de un plan empresarial.

6. Crear un perfil de empresa en redes sociales.

SALIDAS PROFESIONALES

1. Organización de bodas a nivel particular o en empresas especializadas. 

2. Relaciones públicas de empresas dedicadas a eventos nupciales. 

3. Asesoría de proveedores de empresas dedicadas al sector nupcial.

4. Emprendedor / wedding planner.

5. Asesor en empresas de organización de eventos.

PROGRAMA

1. LA FIGURA DEL WEDDING PLANNER

El primer módulo está basado en los orígenes de la profesión y en las principales características profesionales de un wedding planner. Los alumnos conocerán la organización de un equipo de trabajo y la relación de cartera de clientes. Además, elaborarán un kit de wedding planner elemental.

2. EL CLIENTE / LOS NOVIOS

La segunda parte del curso se centra en el procedimiento llevado a cabo entre el wedding planner y el cliente. Los alumnos conocerán las estrategias de captación de nuevos clientes y los objetivos y responsabilidades del profesional.

3. LA ORGANIZACIÓN DE LA BODA

El módulo número tres abarca las diferentes tipologías de eventos nupciales, tanto religiosas como civiles, y sus trámites pertinentes. Además, los alumnos conocerán los protocolos sociales de etiqueta y vestimenta apropiada; y demás elementos de asesoría e imagen personal.

4. PLAN DE EMPRESA

La cuarta parte del curso abarca la elaboración de un business plan, estableciendo las etapas de desarrollo de las acciones que deben realizarse para crear y desarrollar un negocio, además de ser una guía que facilita la creación y crecimiento de una empresa.

5. COMUNICACIÓN

El último módulo del curso trata sobre la gestión de un perfil profesional a través de los diferentes canales de comunicación (web y redes sociales). Los alumnos elaborarán una estrategia de contenidos para la promoción de su empresa a través de esta vía.

EXPERIENCIAS

Escaparates vivientes-150.jpg
_MG_9051.JPG
IMG_0305.JPG

La constante evolución de la industria de la Moda a lo largo de la historia, y su importante papel dentro de la economía mundial, ha derivado en una profesionalización obligada del sector empresarial de la moda en España, el cual representa el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo.

 

La corriente “See Now, Buy Now” ha dado lugar al llamado “Fast Fashion”, movimiento originado por la necesidad de adaptación de la moda al mercado.

 

ENSDM es una escuela de negocios especializada en el sector retail & moda, que impulsa el desarrollo y la formación de expertos en cada una sus vertientes, para dar respuesta a una demanda real y a sus necesidades.

 

Desde moda y diseño hasta asesoría de imagen y estilismo, pasando por escaparatismo, gestión de empresas o comunicación y marketing, son algunos de los programas formativos que los alumnos pueden cursar en ENSDM, potenciando sus aptitudes e identificando su talento. Los cursos de experto de ENSDM están confeccionados para profesionalizar el sector de la moda.

 

Apostar por el emprendimiento, crear nuevos valores y dotar a los profesionales de una formación y una especialización cualificada, define los fundamentos de ENSDM. Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar una importante actividad de consultoría y formación en todo el ámbito nacional.

VALORES ENSDM

  • 20 años de Experiencia

  • Atención Personalizada

  • Docentes Especializados

  • Profesionales del Sector

  • Dinámica Innovadora

  • Evolución Continua

  • Tutorización a Medida

  • 2.000 m2 de Instalaciones 

  • Certificado de Formación

  • Bolsa de Prácticas

  • Networking

  • Eventos

  • Acciones Externas

  • Workshop

  • MasterClass

¿QUÉ OFRECE ENSDM PROFESIONALMENTE?

1. ENSDM refuerza la red de contactos a través de los encuentros networking entre el alumnado y el equipo expertos y profesionales del Centro, obteniendo la oportunidad de crecer como profesional en el sector de la moda. Así mismo, compartirán sus duda y/o aspiraciones profesionales.

2. El Departamento de Orientación Profesional estará al servicio del alumnado para facilitar la realización de prácticas profesionales, no curriculares, que favorezcan su inserción en el marcado laboral, una vez superado de forma favorable el desarrollo del curso.

3. Los alumnos tendrán su primer contacto laboral en un entorno simulado, trabajando junto al Departamento de Code Eventos en la organización y gestión de varios proyectos profesionales como Code 41, Premier Lunar, entre otros.

4. El profesorado de ENSDM orienta a través de tutorías al alumno durante su formación para facilitar la integración  de conocimientos, habilidades y aptitudes. Una guía inicial que permitirá al alumno desarrollar su carrera.

5. Los alumnos ENSDM accederán a una bolsa de empleo donde instituciones, organizaciones y empresas que busquen el talento de nuestros estudiantes, puedan incorporar nuevos perfiles a sus puestos de trabajo.

6. Ser alumni ENSDM significa seguir formando parte de la Escuela de Negocios una vez terminada su formación. El Centro fomenta la promoción de su antiguo alumnado a través de sus canales de comunicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ENSDM?

1. Alianzas: empresas como ESSDM, Code Eventos o IFEMA nos ayudan a la hora de preparar a nuestros alumnos de manera profesional. Tanto su protección institucional, como su programa de prácticas o calendario de visitas, refuerza la formación de calidad del centro. 

2. Internacionalidad: el Centro cuenta con un ambiente multicultural, por donde más de 200 estudiantes de otros países pasan anualmente. Alumnos procedentes de México, Colombia, Italia o Polonia han cursado alguno de sus programas académicos.

3. Modelo Académico: aprendizaje experiencial gracias a una metodología y enfoque de aprendizaje basado en la puesta en marcha de proyectos empresariales y prácticas profesionales.

4. Docentes: el equipo de profesionales se encuentran en activo y están comprometidos con el desarrollo del potencial y las habilidades del alumnado, siendo conocedores de sus disciplinas.

5. Impacto Social: promovemos la formación de profesionales que apuesten por la innovación y la creatividad dentro de una sociedad con sentido de responsabilidad social y actuación ética.

 

6. Sistema de Calidad: apostamos por la formación innovadora, integral y de calidad, ocupando un puesto de referencia dentro de la educación privada.

GESTIÓN PERSONALIZADA

La Escuela de Negocios ENSDM ofrece una gestión académica personalizada a cada alumno que cursa cualquier curso de su oferta formativa.

 

El alumnado estará tutorizado por el coordinador del curso, en este caso, Ana Lorente Góngora, responsable del curso de Wedding Planner, quién estará a disposición del alumno para el correcto desarrollo de la dinámica del programa.

 

Tras la finalización del curso, el alumno dispondrá de un diploma acreditativo y nominativo del curso de Wedding Planner, certificado por la Escuela de Negocios ENSDM.

OPEN DAY WEDDING PLANNER

  • 7 julio 2020

  • 28 julio 2020

  • 2 septiembre 2020

FICHA TÉCNICA

Inicio: septiembre 2020

Finalización: enero 2021

Presentación del Curso: viernes 18 de septiembre 2020

Modalidad:

  • Presencial

  • Semipresencial

  • Online

Módulos: 5 unidades

Jornadas: 12 clases

Horas: 36

Precio: A consultar por modalidad  | Presencial | Semipresencial | Online

9I0A8519jjjj.jpg

EL

EQUIPO

9I0A9143.jpg
9I0A9108.jpg

© 2020 ESNDM Escuela de Negocios