PRODUCCIÓN DE MODA

La industria de la moda reclama profesionales cualificados que tengan inquietud por conocer cómo funciona el sector de la moda.

El Curso de Experto en Producción de Moda y Comunicación visual de ENSDM es un programa específico para profesionales titulados en Estilismo de Moda, que deseen completar su formación trabajando en editoriales profesionales y sesiones fotográficas de moda.

Comunicar una idea, una tendencia o la imagen de una marca, es fundamental en el sector de la moda. En la actualidad, adquiere importancia la imagen y el cuidado de ella, por ello, el desarrollo de las habilidades creativas, la planificación de producciones de moda profesionales y la gestión del equipo de trabajo, son los principales pilares de este programa formativo con un ambicioso calendario de sesiones fotográficas de moda.

El alumno trabajará producciones y editoriales de moda para medios de comunicación digitales. Además, el grupo organizará producciones para revistas de moda con soporte impreso.

La formación del curso de Producción de Moda se completará con módulos de diseño gráfico, que permitirá al alumno mejorar su carta de presentación y portfolio.

VICTORIA Díaz páez

Mi nombre es Victoria Dí­az y soy la responsable del Curso de Experto en Estilismo de Moda de ENSDM. Además, soy la persona que te acompañará en tu formación profesional durante los próximos meses en nuestras aulas.

 

¿Quieres saber más sobre mí­? Pues bien, te invito a continuar leyendo estas líneas donde te hablaré sobre mi formación y mi experiencia laboral en el mundo de la moda.

 

Hace unos 12 años que finalicé mis estudios universitarios en Filosofía, interesada desde siempre por la esencia y la percepción de la belleza, una de las ramas de dicha disciplina que da respuesta a cuestiones como: ¿por qué algún objeto o producto puede no resultar atractivo para los espectadores?

 

Una vez especializada en el estudio de las experiencias estéticas y los juicios estéticos en general, me decanté por la pedagogía como profesión tratando de contribuir a la reflexión sobre los grandes problemas de la actualidad, tanto en ámbito individual como en el colectivo.

 

Pasaron unos años y decidí ampliar mis conocimientos sobre las distintas evoluciones e influencias culturales que han convertido a la moda en una seña de identidad para el ser humano, siendo un arma capaz de expresar quiénes somos, cuáles son nuestros gustos, usos y costumbres.

De esta manera me especialicé en la investigación e influencia de las marcas, la búsqueda de identidad y los nuevos desafíos del consumo y su afección al ser humano; vinculando mi profesión a la moda y a su gran papel dentro de la sociedad actual.

En el año 2011 inicié mi papel como docente en el ámbito del Estilismo de Moda y la Asesoría de Imagen, formando parte años después del equipo docente de ESSDM y ENSDM. Taras varios años como docente, he plasmado mis ideas dirigiendo proyectos editoriales para revistas especializadas como Vogue Italia, Sotogrande o Spanish Influencer; o trabajado junto a caras conocidas como Antonio José, Belén López, Juana Martín o Rocío Osorno.

Ante la pregunta: ¿a qué se dedica un estilista de moda?; pues bien, me encanta decir que los estilistas nos dedicamos a comunicar ideas, tendencias o un tema de moda. Porque nosotros trabajamos para garantizar que un producto llegue con una calidad óptima al consumidor, a través de una pasarela de moda, un anuncio de televisión o una revista o catálogo de moda.

Y ahora dime tú, ¿quieres formar parte de la generación de creativos que va a revolucionar el sector?

 

Victoria Díaz Páez

Coordinadora Curso de Experto en Producción de Moda

¿que ofrecemos?

El Curso de Experto en Producción de Moda de ENSDM ofrece una formación integral del alumno a través de experiencias, basadas en una metodología teórico-práctica que, a su vez, está reforzada por conferencias, visitas a diversos espacios y prácticas en eventos que te permitirán vivir una experiencia innovadora y creativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está dirigido a personas que quieran ejercer su carrera dentro del mercado de la imagen y la comunicación, siendo una continuidad de su formación como estilista de moda.

El estilista se dedica a comunicar una idea, tendencia o discurso, con el uso de prendas y atrezzo. Todo ello requiere de una interpretación personal para visualizar una identidad de moda.

Los alumnos se convertirán en prescriptores de estilo, conduciendo la indumentaria a una nueva dirección que cause sensaciones ante el consumidor.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

ENSDM ofrece un proceso de enseñanza y aprendizaje que giran en torno al desarrollo de proyectos profesionales. En él, nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y experimentan con las nuevas herramientas de trabajo.

Las clases teórico-prácticas se verán reforzadas con workshop, conferencias y visitas a eventos, donde podrán establecer una sólida red de contactos, y se acercarán a los profesionales más destacados del sector, conociendo la realidad actual del mercado.

QUE VAS APRENDER

Con el Curso adquirirás las competencias para alcanzar de una forma exitosa tu formación:

 

1. Conocimientos creativos sobre la historia de la moda y su influencia.

2. Fases de un shooting y gestión de equipo de producción.

3. Creación de un panel de inspiración, como elemento previo al desarrollo del shooting.

4. Puesta en marcha de campañas publicitarias para firmas de moda.

5. Búsqueda de medios editoriales para publicación de contenidos.

SALIDAS PROFESIONALES

1. Estilistas en medios editoriales (periódicos y revistas).

2. Estilista audiovisual (producciones audiovisuales: videoclip, cine o TV).

3. Consultor de moda para empresas.

4. Showrooms y/o Pup Up, dedicados a la venta de vestuario.

5. Estilista freelance para empresas del sector.

6. Asesor de directores creativos de campañas de publicidad.

7. Asesor de fotógrafos de moda.

PROGRAMA

1. PRODUCCIONES DE MODA

El primer módulo se centra en las diferentes tipologías de sesiones fotográficas y en sus necesidades. El alumno conocerá los procedimientos de gestión de vestuario para la puesta en marcha de las campañas publicitarias y editoriales de moda.

2. LA SESIÓN FOTOGRÁFICA

En la segunda parte del curso, los alumnos comenzarán a organizar sesiones de fotos contemplando 5 puntos necesarios: equipo de trabajo; planificación; pre-producción; producción; y post-producción. Este módulo es la continuación de la formación teórica del Curso de Estilismo de Moda.

3. DISEÑO GRÁFICO

El módulo número tres se adentra en los conceptos fundamentales de diseño gráfico: iniciación a la maquetación editorial. Los alumnos aprenderán a diseñar la presentación de producciones de moda para revistas de moda, la maquetación de catálogos e incluso su propio portfolio profesional.

4. ESTILISTA PROFESIONAL

La cuarta parte del curso habla sobre las características profesionales de un estilista de moda en función de la opción laboral que ejerza, ya sea como miembro de una empresa o como freelance. El alumno conocerá los elementos: autónomo, facturación y elaboración de presupuestos.

5. COMUNICACIÓN Y RRPP

El último módulo del curso está orientado a la profesionalización del perfil del estilista de moda, desde el punto de vista de la comunicación: crear un perfil referente dentro del mercado de la competencia, a través de su imagen pública en eventos, desfiles de moda y redes sociales.

EXPERIENCIAS

web6.png
_MG_9051.JPG
IMG_0305.JPG

La constante evolución de la industria de la Moda a lo largo de la historia, y su importante papel dentro de la economía mundial, ha derivado en una profesionalización obligada del sector empresarial de la moda en España, el cual representa el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo.

 

La corriente “See Now, Buy Now” ha dado lugar al llamado “Fast Fashion”, movimiento originado por la necesidad de adaptación de la moda al mercado.

 

ENSDM es una escuela de negocios especializada en el sector retail & moda, que impulsa el desarrollo y la formación de expertos en cada una sus vertientes, para dar respuesta a una demanda real y a sus necesidades.

 

Desde moda y diseño hasta asesoría de imagen y estilismo, pasando por escaparatismo, gestión de empresas o comunicación y marketing, son algunos de los programas formativos que los alumnos pueden cursar en ENSDM, potenciando sus aptitudes e identificando su talento. Los cursos de experto de ENSDM están confeccionados para profesionalizar el sector de la moda.

 

Apostar por el emprendimiento, crear nuevos valores y dotar a los profesionales de una formación y una especialización cualificada, define los fundamentos de ENSDM. Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar una importante actividad de consultoría y formación en todo el ámbito nacional.

VALORES ENSDM

  • 20 años de Experiencia

  • Atención Personalizada

  • Docentes Especializados

  • Profesionales del Sector

  • Dinámica Innovadora

  • Evolución Continua

  • Tutorización a Medida

  • 2.000 m2 de Instalaciones 

  • Certificado de Formación

  • Bolsa de Prácticas

  • Networking

  • Eventos

  • Acciones Externas

  • Workshop

  • MasterClass

¿QUÉ OFRECE ENSDM PROFESIONALMENTE?

1. ENSDM refuerza la red de contactos a través de los encuentros networking entre el alumnado y el equipo expertos y profesionales del Centro, obteniendo la oportunidad de crecer como profesional en el sector de la moda. Así mismo, compartirán sus duda y/o aspiraciones profesionales.

2. El Departamento de Orientación Profesional estará al servicio del alumnado para facilitar la realización de prácticas profesionales, no curriculares, que favorezcan su inserción en el marcado laboral, una vez superado de forma favorable el desarrollo del curso.

3. Los alumnos tendrán su primer contacto laboral en un entorno simulado, trabajando junto al Departamento de Code Eventos en la organización y gestión de varios proyectos profesionales como Code 41, Premier Lunar, entre otros.

4. El profesorado de ENSDM orienta a través de tutorías al alumno durante su formación para facilitar la integración  de conocimientos, habilidades y aptitudes. Una guía inicial que permitirá al alumno desarrollar su carrera.

5. Los alumnos ENSDM accederán a una bolsa de empleo donde instituciones, organizaciones y empresas que busquen el talento de nuestros estudiantes, puedan incorporar nuevos perfiles a sus puestos de trabajo.

6. Ser alumni ENSDM significa seguir formando parte de la Escuela de Negocios una vez terminada su formación. El Centro fomenta la promoción de su antiguo alumnado a través de sus canales de comunicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ENSDM?

1. Alianzas: empresas como ESSDM, Code Eventos o IFEMA nos ayudan a la hora de preparar a nuestros alumnos de manera profesional. Tanto su protección institucional, como su programa de prácticas o calendario de visitas, refuerza la formación de calidad del centro. 

2. Internacionalidad: el Centro cuenta con un ambiente multicultural, por donde más de 200 estudiantes de otros países pasan anualmente. Alumnos procedentes de México, Colombia, Italia o Polonia han cursado alguno de sus programas académicos.

3. Modelo Académico: aprendizaje experiencial gracias a una metodología y enfoque de aprendizaje basado en la puesta en marcha de proyectos empresariales y prácticas profesionales.

4. Docentes: el equipo de profesionales se encuentran en activo y están comprometidos con el desarrollo del potencial y las habilidades del alumnado, siendo conocedores de sus disciplinas.

5. Impacto Social: promovemos la formación de profesionales que apuesten por la innovación y la creatividad dentro de una sociedad con sentido de responsabilidad social y actuación ética.

 

6. Sistema de Calidad: apostamos por la formación innovadora, integral y de calidad, ocupando un puesto de referencia dentro de la educación privada.

GESTIÓN PERSONALIZADA

La Escuela de Negocios ENSDM ofrece una gestión académica personalizada a cada alumno que cursa cualquier curso de su oferta formativa.

 

El alumnado estará tutorizado por el coordinador del curso, en este caso, Victoria Díaz Páez , responsable del curso de Producción de Moda, quién estará a disposición del alumno para el correcto desarrollo de la dinámica del programa.

 

Tras la finalización del curso, el alumno dispondrá de un diploma acreditativo y nominativo del curso de Producción de Moda, certificado por la Escuela de Negocios ENSDM.

OPEN DAY PRODUCCIÓN DE MODA

  • 9 julio 2020

  • 30 julio 2020

  • 4 septiembre 2020

FICHA TÉCNICA

Inicio: septiembre 2020

Finalización: enero 2021

Presentación del Curso: viernes 18 de septiembre 2020

Modalidad:

  • Presencial

  • Semipresencial

  • Online

Módulos: 5 unidades

Jornadas: 16 clases

Horas: 64

Precio: A consultar por modalidad  | Presencial | Semipresencial | Online

9I0A5270JJJJ.jpg

EL

EQUIPO

9I0A9108.jpg
9I0A9208.jpg

© 2020 ESNDM Escuela de Negocios