FASHION MANAGEMENT

La industria de la moda reclama profesionales cualificados en el ámbito empresarial que tengan inquietud por conocer cómo funciona el sector de la moda. Fashion Management es un curso que busca la innovación en cada uno de los proyectos planteados por los alumnos, detectando nuevas oportunidades de negocio y formando a profesionales.

Fashion Management es un programa formativo que refuerza el emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos relacionados con el sector de la moda. El curso pretende formar a los nuevos alumnos para que sean capaces de crear un plan de negocio con una visión estratégica a largo plazo.

Entre los módulos que conforman el curso de Experto en Fashion Management se encuentra: Gestión empresarial y Creación de un Plan de Negocio; Estrategia de Marketing para Marcas de Moda; Gestión de una marca de Moda y Hábitos del Consumidor; Creación de un Plan de Comunicación; Organización de Eventos y Estrategias Comerciales; Visual Merchandising y Retail.

El Curso de Experto en Fashion Management está dirigido a diseñadores que quieran crear su propia empresa de moda gracias al programa líder el mercado en el ámbito de la gestión empresarial y/o a profesionales que quieran reforzar sus conocimientos en la materia.

blanca delgado

Mi nombre es Blanca Delgado y soy la responsable del Curso de Experto en Fashion Management de ENSDM. Además, soy la persona que te acompañará durante tu período de formación en nuestras aulas.

Si quieres saber más sobre mí, te invito a acompañarme a través de la lectura de estas líneas, donde te hablaré sobre mi trayectoria profesional, mis intereses y todo tipo de detalles que me ha .ayudado a estar donde estoy, ¿me acompañas?.

Aficionada desde joven a la Moda y al LifeStyle, siempre he sido fiel a la lectura de revistas de referencia internacional, donde a través de sus páginas me trasladaba a los front rows de las grandes pasarelas internacionales que componían el calendario de la moda.

Dados los años de afición a este tipo de contenidos, tuve un primer contacto con el sector, donde a través de un programa formativo de experiencias relacionadas con la moda, pude tomar la decisión de que quería dedicarme de alguna manera a dicho sector.

Tras graduarme en Periodismo, donde encontré una salida a mi pasión por la moda y a una realidad laboral interesante, me especialicé en Marketing y Estrategia para empresas de moda.

A partir de ahí empecé a caminar dentro del sector y me formé en cursos de Estilismo de Moda, Imagen Personal u Organización de eventos. De tal modo, mis conocimientos sobre el sector pasaban a ser 360º.

 

En el año 2014 aterricé en ESSDM y hoy puedo decir que soy la responsable del departamento de Marketing de Code Eventos. Además, imparto clases sobre Marketing y Estrategia a jóvenes talentos; o sobre Fashion Branding y Transformación Digital a comercios y marcas.

Una vez interiorizado un profundo conocimiento sobre el papel de la docencia en el sector retail, y la posible carencia de formación empresarial de los futuros diseñadores y directores creativos, opté por crear el Curso de Experto en Fashion Management.

¿Qué percibí para tomar apostar por este nuevo proyecto educativo? Pues supe que mis alumnos salían al mercado formados de manera óptima en toda la parte artística y conceptual del diseño, pero la parte de creación y gestión de una firma, era algo totalmente desconocido para ellos.

Por este motivo, este proyecto está orientado a ayudar a esos jóvenes emprendedores a que inicien sus proyectos de forma adecuada y con una sólida visión sobre la estructura de una empresa.

Y ahora dime tú, ¿quieres formar parte de la generación de emprendedores que va a revolucionar el sector?

Blanca Delgado

Coordinadora Curso de Fashion Management

¿que ofrecemos?

El Curso de Experto en Fashion Management de ENSDM ofrece una formación integral del alumno a través de experiencias, basadas en una metodología teórico-práctica que, a su vez, está reforzada por conferencias, visitas a diversos espacios y prácticas en eventos que te permitirán vivir una experiencia innovadora y creativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso está dirigido a diseñadores, recién titulados, o profesionales del sector retail, que quieran emprender un negocio y conocer todos los departamentos que conforman una empresa.

El programa es una firme apuesta para todos aquellos emprendedores que requieran de una formación integral para dirigir su propio negocio de moda.

El mercado requiere de profesionales formados en amplias disciplinas, y este es el objetivo del programa Fashion Management.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

ENSDM ofrece un proceso de enseñanza y aprendizaje que giran en torno al desarrollo de proyectos profesionales. En él, nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y experimentan con las nuevas herramientas de trabajo.

Las clases teórico-prácticas se verán reforzadas con workshop, conferencias y visitas a eventos, donde podrán establecer una sólida red de contactos, y se acercarán a los profesionales más destacados del sector, conociendo la realidad actual del mercado.

QUE VAS APRENDER

Con el Curso adquirirás las competencias para alcanzar de una forma exitosa tu formación:

1. Creación de un Plan de Negocio.

2. Plan de Marketing y Comunicación.

3. Estrategias comerciales.

4. Gestión de una empresa.

5. Técnicas de Visual Merchandising para incrementar ventas.

6. Gestión de un perfil de rrss.

7. Control de equipos de trabajo.

SALIDAS PROFESIONALES

1. Emprendedor

2. Equipos de trabajo de una firma de moda.

3. Consultoría en moda.

4. Product Manager

5. Brand Manager

6. Distribution Manager

7. Retail Manager

PROGRAMA

1. GESTIÓN EMPRESARIAL

El primer módulo está basado en la creación de un plan de negocio para una empresa de moda. El alumno conocerá las pautas para su confección y puesta en marcha, además de elaborar un calendario de acciones estratégicas para un posicionamiento de marca,

2. MARKETING

El módulo número 2 se centra en el proceso estratégico de marketing: proceso de producto, precio, distribución y promoción; estas herramientas servirán al alumno para conocer las variables de rentabilidad a la hora de crear una empresa de moda.

3. GESTIÓN DE UNA MARCA

El módulo número tres se adentra en las características de control de una empresa de moda, donde se analiza los hábitos del consumidor y la segmentación de mercado. Además, los alumnos estudiarán las nuevas oportunidades de negocio dentro del sector.

4. COMUNICACIÓN

El epicentro del curso trata sobre estrategias llevadas a cabo en el entorno digital para optimizar y generar reputación corporativa. Los alumnos conocerán habilidades de comunicación para una comunicación eficiente para el desarrollo de marcas a través de redes sociales.

5. EVENTOS - COMERCIAL & VENTAS

La quinta parte del curso se adentra en la estrategia comercial de una empresa de moda y en posibles herramientas para obtener beneficios. Además, se hará una breve introducción a la organización de eventos, como instrumento de fidelización de clientes.

6. VISUAL & RETAIL

Durante el último módulo del curso, el alumno conocerá otro de los elementos fundamentales para el éxito de una emprersa de moda: herramientas de visual merchandising. En este punto se podrán conocer los instrumentos de iluminación, decoración y de imagen idóneos para una tienda.

EXPERIENCIAS

web6.png
_MG_9051.JPG
IMG_0305.JPG

La constante evolución de la industria de la Moda a lo largo de la historia, y su importante papel dentro de la economía mundial, ha derivado en una profesionalización obligada del sector empresarial de la moda en España, el cual representa el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo.

 

La corriente “See Now, Buy Now” ha dado lugar al llamado “Fast Fashion”, movimiento originado por la necesidad de adaptación de la moda al mercado.

 

ENSDM es una escuela de negocios especializada en el sector retail & moda, que impulsa el desarrollo y la formación de expertos en cada una sus vertientes, para dar respuesta a una demanda real y a sus necesidades.

 

Desde moda y diseño hasta asesoría de imagen y estilismo, pasando por escaparatismo, gestión de empresas o comunicación y marketing, son algunos de los programas formativos que los alumnos pueden cursar en ENSDM, potenciando sus aptitudes e identificando su talento. Los cursos de experto de ENSDM están confeccionados para profesionalizar el sector de la moda.

 

Apostar por el emprendimiento, crear nuevos valores y dotar a los profesionales de una formación y una especialización cualificada, define los fundamentos de ENSDM. Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar una importante actividad de consultoría y formación en todo el ámbito nacional.

VALORES ENSDM

  • 20 años de Experiencia

  • Atención Personalizada

  • Docentes Especializados

  • Profesionales del Sector

  • Dinámica Innovadora

  • Evolución Continua

  • Tutorización a Medida

  • 2.000 m2 de Instalaciones 

  • Certificado de Formación

  • Bolsa de Prácticas

  • Networking

  • Eventos

  • Acciones Externas

  • Workshop

  • MasterClass

¿QUÉ OFRECE ENSDM PROFESIONALMENTE?

1. ENSDM refuerza la red de contactos a través de los encuentros networking entre el alumnado y el equipo expertos y profesionales del Centro, obteniendo la oportunidad de crecer como profesional en el sector de la moda. Así mismo, compartirán sus duda y/o aspiraciones profesionales.

2. El Departamento de Orientación Profesional estará al servicio del alumnado para facilitar la realización de prácticas profesionales, no curriculares, que favorezcan su inserción en el marcado laboral, una vez superado de forma favorable el desarrollo del curso.

3. Los alumnos tendrán su primer contacto laboral en un entorno simulado, trabajando junto al Departamento de Code Eventos en la organización y gestión de varios proyectos profesionales como Code 41, Premier Lunar, entre otros.

4. El profesorado de ENSDM orienta a través de tutorías al alumno durante su formación para facilitar la integración  de conocimientos, habilidades y aptitudes. Una guía inicial que permitirá al alumno desarrollar su carrera.

5. Los alumnos ENSDM accederán a una bolsa de empleo donde instituciones, organizaciones y empresas que busquen el talento de nuestros estudiantes, puedan incorporar nuevos perfiles a sus puestos de trabajo.

6. Ser alumni ENSDM significa seguir formando parte de la Escuela de Negocios una vez terminada su formación. El Centro fomenta la promoción de su antiguo alumnado a través de sus canales de comunicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ENSDM?

1. Alianzas: empresas como ESSDM, Code Eventos o IFEMA nos ayudan a la hora de preparar a nuestros alumnos de manera profesional. Tanto su protección institucional, como su programa de prácticas o calendario de visitas, refuerza la formación de calidad del centro. 

2. Internacionalidad: el Centro cuenta con un ambiente multicultural, por donde más de 200 estudiantes de otros países pasan anualmente. Alumnos procedentes de México, Colombia, Italia o Polonia han cursado alguno de sus programas académicos.

3. Modelo Académico: aprendizaje experiencial gracias a una metodología y enfoque de aprendizaje basado en la puesta en marcha de proyectos empresariales y prácticas profesionales.

4. Docentes: el equipo de profesionales se encuentran en activo y están comprometidos con el desarrollo del potencial y las habilidades del alumnado, siendo conocedores de sus disciplinas.

5. Impacto Social: promovemos la formación de profesionales que apuesten por la innovación y la creatividad dentro de una sociedad con sentido de responsabilidad social y actuación ética.

 

6. Sistema de Calidad: apostamos por la formación innovadora, integral y de calidad, ocupando un puesto de referencia dentro de la educación privada.

GESTIÓN PERSONALIZADA

La Escuela de Negocios ENSDM ofrece una gestión académica personalizada a cada alumno que cursa cualquier curso de su oferta formativa.

 

El alumnado estará tutorizado por el coordinador del curso, en este caso, Blanca Delgado, responsable del curso de Fashion Management, quién estará a disposición del alumno para el correcto desarrollo de la dinámica del programa.

 

Tras la finalización del curso, el alumno dispondrá de un diploma acreditativo y nominativo del curso de Fashion Management, certificado por la Escuela de Negocios ENSDM.

OPEN DAY FASHION MANAGEMENT

  • 6  julio 2020

  • 27 julio 2020

  • 7 septiembre 2020

FICHA TÉCNICA

Inicio: septiembre 2020

Finalización: enero 2021

Presentación del Curso: jueves 17 de septiembre 2020

Modalidad:

  • Presencial

  • Semipresencial

  • Online

Módulos: 6 unidades

Jornadas: 16 clases

Horas: 64

Precio: A consultar por modalidad  | Presencial | Semipresencial | Online

9I0A9080.jpg

EL

EQUIPO

9I0A9108.jpg
9I0A9143.jpg
9I0A9208.jpg

© 2020 ESNDM Escuela de Negocios