ESCUELA DE MODELOS

La evolución de la industria de la moda y el impacto que tiene en la sociedad, ha dado lugar a la necesidad de profesionales expertos en el ámbito de la imagen: modelo de pasarela, imagen de marca o azafato.

La Escuela de Modelos ESSDM tiene como fin potenciar las aptitudes de los jóvenes que quieran orientar su carrera profesional dentro del sector de la moda.

Docentes expertos en el sector como actores, fotógrafos de moda, profesionales de la comunicación, estilistas, maquilladores, peluqueros, entrenadores personales, nutricionistas o modelos, conforman el equipo, que ayudará al alumno a desarrollar su trabajo durante los 5 meses de formación.

El programa formativo está compuesto por todas las áreas que fomentan el desarrollo de habilidades personales y profesionales, con el fin de capacitar al alumno para un futuro profesional.

Del mismo modo, el objetivo del curso de la Escuela de Modelos ESSDM, es crear nuevos valores y dotar a los profesionales de una formación cualificada.

MAITE LÓPEZ MAGAÑA

Mi nombre es Maite Magaña y soy la directora de la Escuela de Modelos ESSDM. Además, soy la persona que te acompañará durante tu período de formación en nuestro centro.

 

Si quieres saber más sobre mí, te invito a acompañarme a través de la lectura de estas líneas, donde te hablaré sobre mi trayectoria profesional, mis intereses y todo tipo de detalles que me han ayudado a estar donde estoy, ¿me acompañas?

 

Desde pequeña he sido una gran aficionada al mundo de la moda: me encantaba jugar a customizar prendas y crear mini desfiles con mis amigos, acompañados de cualquier sonido de la época que sonase a través de la radio.

Allá por el año 88, con la llegada de las revistas de moda a España, me volví adicta a leer las páginas donde se hablaba sobre los grandes desfiles internacionales de Versace, Valentino o Yves Saint Laurent, donde las top models Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Carla Bruni, acaparaban todos los flashes.

 

Años más tarde, aposté por formarme como diseñadora de moda y comencé a participar en certámenes y eventos, donde presentaba mis colecciones prêt-à-porter o propuestas de flamenca.

De este modo conocí el funcionamiento de uno de los mayores escaparates para un diseñador: una pasarela de moda.

 

De igual modo, comencé a interesarme por el concepto de modelo profesional, sobre cómo se formaban, quién era el encargado de supervisar su forma de andar, de cuidar su imagen o de asesorar en ámbitos saludables de estilo de vida. Ahí descubrir la falta de profesionalización de este sector en algunos puntos de España y, junto a un gran equipo que me acompañó en los inicios, decidí crear la Escuela de Modelos ESSDM.

 

8 años nos han servido para convertirnos en centro de formación referente a nivel nacional, por donde más de 400 personas han pasado de ser alumnos a convertirse en la familia ESSDM. También gracias a la confianza de las grandes agencias internacionales como Uno Models, Blow Models, Traffic Models o View Management, que han apostado por impulsar algunos de los perfiles que han pasado por nuestro centro, convirtiendo su afición en su carrera profesional.

 

Todo esto ha cumplido el principal objetivo de la Escuela de Modelos: formar y asesorar a esos jóvenes interesados en una profesión que se había visto devaluada con el paso de los años; o incluso apostar por todos aquellos que han confiado en nosotros para su crecimiento personal.

 

A la gran satisfacción, tanto personal como profesional, a la que ha derivado el crecimiento de la Escuela de Modelos ESSDM, hay que sumarle nuestra participación en grandes eventos internacionales como MOMAD Madrid, 1001 Momento, La Semana de la Moda de Sevilla, Premier Lunar, o nuestro desembarco en París Fashion Week de la mano de Juana Martín; donde ejerzo de regidora junto a mi equipo de modelos.

 

Y ahora dime tú, ¿quieres formar parte de la generación de modelos new face que revolucionarán el sector?

 

Maite López Magaña

Directora de la Escuela de Modelos ESSDM

¿que ofrecemos?

La Escuela de Modelos de ESSDM ofrece una formación integral del alumno a través de experiencias, basadas en una metodología teórico-práctica que, a su vez, está reforzada por conferencias, visitas a diversos espacios y prácticas en eventos que te permitirán vivir una experiencia innovadora y creativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está dirigido a personas apasionadas por la moda que quieran ejercer su carrera profesional dentro del mercado de la imagen, la comunicación y la moda.

 

Los jóvenes podrán potenciar sus aptitudes y comenzar una experiencia profesional dentro del sector, adquiriendo las habilidades necesarias para su desarrollo.

 

Además, también está dirigido a todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades sociales junto a un grupo de profesionales que les ayudarán a mejorar su imagen personal.

METOLOGÍA DEL PROYECTO

ENSDM ofrece un proceso de enseñanza y aprendizaje que giran en torno al desarrollo de proyectos profesionales. En él, nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y experimentan con las nuevas herramientas de trabajo.

 

Las clases teórico-prácticas se verán reforzadas con workshop, conferencias y visitas a eventos, donde podrán establecer una sólida red de contactos, y se acercarán a los profesionales más destacados del sector, conociendo la realidad actual del mercado.

QUE VAS APRENDER

Con el Curso adquirirás las competencias para alcanzar de una forma exitosa tu formación:

 

1. Conocimientos y coreografías para caminar en pasarela.

2. Fases de un shooting y técnicas de posado ante la cámara.

3. Gestión emocional ante el inicio de una profesión en la adolescencia.

4. Técnicas de comunicación personal.

5. Gestión de la imagen a través de rrss.

6. Herramientas de imagen personal, alimenticia y física.

SALIDAS PROFESIONALES

1. Modelo de Pasarela:

La principal salida al mercado de un modelo es la participación en desfiles de moda, siendo portador e imagen de las firmas.

 

2. Imagen de campañas publicitarias:

Otra de las principales participaciones de un modelo, es la protagonización de editoriales y sesiones de fotos para marcas.

 

3. Azafato para eventos:

Participación en eventos como imagen corporativa de empresas

PROGRAMA

1. LA PASARELA

El primer módulo está basado en el aprendizaje a caminar sobre una pasarela profesional, perfeccionando la postura corporal y el ritmo en función de la música o la temática de desfile.

El alumno conocerá las tendencias en dirección artística y escenografía, poniéndolas en práctica.

2. FOTOGRAFÍA DE MODA

La segunda parte del curso está centrada en la formación teórico-práctica en el ámbito de la fotografía publicitaria. El alumno producirá su primer book fotográfico, compuesto por: polaroid; fotografías de estudio; test de interior y exterior; y vídeobook. El matería será entregado al alumno.

3. INTERPRETACIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL

El módulo número tres se adentra en las técnicas de comunicación personal y el control de la expresión e imagen en los trabajos que llevará a cabo el alumno, tanto en pasarela como en producciones fotográficas. El módulo servirá para mejorar las habilidades del alumno.

4. MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

La cuarta parte del curso se centra en las técnicas de cuidado y tratamiento, en el ámbito del maquillaje y la peluquería, que ayudará al alumno a saber cómo cuidar estos dos elementos tan importantes dentro de la imagen personal.

5. ASESORÍA DE IMAGEN

El epicentro del curso tratará las normas de protocolo en el ámbito de la vestimenta, en función del tipo de acto al que acuda el alumno: evento de mañana; evento de tarde; evento de tarde-noche; etiqueta de noche. De te modo conocerán conocerán el dress code de cualquier evento social.

6. ENTRENAMIENTO PERSONAL Y NUTRICIÓN

El módulo número 6 se centra en la gestión de una vida saludable. Los alumnos conocerán los tipos de alimentos recomendados para mejorar el estado alimenticio y corporal de una persona adolescente, y las rutinas diarias de cuidado y mantenimiento físico a través del deporte.

7. COMUNICACIÓN

La importancia de la imagen que proyectamos a través de las redes sociales, requiere de unas nociones de gestión de las mismas. Los alumnos conocerán las pautas para dirigir un perfil de forma profesional, evitando los malos hábitos de gestión de sus perfiles.

8. PROTOCOLO

El capítulo 8 dará a conocer a los alumnos los elementos que intervienen en una correcta composición de un acto, desde el punto de vista protocolario. Normas y hábitos adecuados para su desarrollo, y comportamiento de los invitados.

9. SALUD MENTAL Y FÍSICA

El noveno módulo habla sobre la gestión psicoemocional del emprendimiento y las nuevas aventuras profesionales de un modelo. El alumno conocerá un conjunto de experiencias y situaciones que ha de afrontar el modelo, preparándolo para saber gestionarlo.

10. CASTING Y AGENCIA DE MODELOS

El último módulo del curso está enfocado a la participación del alumno en castings, conociendo la forma de presentación y material necesario a llevar. Además, los alumnos  conocerán la forma de acceso a las grandes agencias nacionales e internacionales.

EXPERIENCIAS

web6.png
_MG_9051.JPG
IMG_0305.JPG

La constante evolución de la industria de la Moda a lo largo de la historia, y su importante papel dentro de la economía mundial, ha derivado en una profesionalización obligada del sector empresarial de la moda en España, el cual representa el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo.

 

La corriente “See Now, Buy Now” ha dado lugar al llamado “Fast Fashion”, movimiento originado por la necesidad de adaptación de la moda al mercado.

 

ENSDM es una escuela de negocios especializada en el sector retail & moda, que impulsa el desarrollo y la formación de expertos en cada una sus vertientes, para dar respuesta a una demanda real y a sus necesidades.

 

Desde moda y diseño hasta asesoría de imagen y estilismo, pasando por escaparatismo, gestión de empresas o comunicación y marketing, son algunos de los programas formativos que los alumnos pueden cursar en ENSDM, potenciando sus aptitudes e identificando su talento. Los cursos de experto de ENSDM están confeccionados para profesionalizar el sector de la moda.

 

Apostar por el emprendimiento, crear nuevos valores y dotar a los profesionales de una formación y una especialización cualificada, define los fundamentos de ENSDM. Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar una importante actividad de consultoría y formación en todo el ámbito nacional.

VALORES ENSDM

  • 20 años de Experiencia

  • Atención Personalizada

  • Docentes Especializados

  • Profesionales del Sector

  • Dinámica Innovadora

  • Evolución Continua

  • Tutorización a Medida

  • 2.000 m2 de Instalaciones 

  • Certificado de Formación

  • Bolsa de Prácticas

  • Networking

  • Eventos

  • Acciones Externas

  • Workshop

  • MasterClass

¿QUÉ OFRECE ENSDM PROFESIONALMENTE?

1. ENSDM refuerza la red de contactos a través de los encuentros networking entre el alumnado y el equipo expertos y profesionales del Centro, obteniendo la oportunidad de crecer como profesional en el sector de la moda. Así mismo, compartirán sus duda y/o aspiraciones profesionales.

2. El Departamento de Orientación Profesional estará al servicio del alumnado para facilitar la realización de prácticas profesionales, no curriculares, que favorezcan su inserción en el marcado laboral, una vez superado de forma favorable el desarrollo del curso.

3. Los alumnos tendrán su primer contacto laboral en un entorno simulado, trabajando junto al Departamento de Code Eventos en la organización y gestión de varios proyectos profesionales como Code 41, Premier Lunar, entre otros.

4. El profesorado de ENSDM orienta a través de tutorías al alumno durante su formación para facilitar la integración  de conocimientos, habilidades y aptitudes. Una guía inicial que permitirá al alumno desarrollar su carrera.

5. Los alumnos ENSDM accederán a una bolsa de empleo donde instituciones, organizaciones y empresas que busquen el talento de nuestros estudiantes, puedan incorporar nuevos perfiles a sus puestos de trabajo.

6. Ser alumni ENSDM significa seguir formando parte de la Escuela de Negocios una vez terminada su formación. El Centro fomenta la promoción de su antiguo alumnado a través de sus canales de comunicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ENSDM?

1. Alianzas: empresas como ESSDM, Code Eventos o IFEMA nos ayudan a la hora de preparar a nuestros alumnos de manera profesional. Tanto su protección institucional, como su programa de prácticas o calendario de visitas, refuerza la formación de calidad del centro. 

2. Internacionalidad: el Centro cuenta con un ambiente multicultural, por donde más de 200 estudiantes de otros países pasan anualmente. Alumnos procedentes de México, Colombia, Italia o Polonia han cursado alguno de sus programas académicos.

3. Modelo Académico: aprendizaje experiencial gracias a una metodología y enfoque de aprendizaje basado en la puesta en marcha de proyectos empresariales y prácticas profesionales.

4. Docentes: el equipo de profesionales se encuentran en activo y están comprometidos con el desarrollo del potencial y las habilidades del alumnado, siendo conocedores de sus disciplinas.

5. Impacto Social: promovemos la formación de profesionales que apuesten por la innovación y la creatividad dentro de una sociedad con sentido de responsabilidad social y actuación ética.

 

6. Sistema de Calidad: apostamos por la formación innovadora, integral y de calidad, ocupando un puesto de referencia dentro de la educación privada.

GESTIÓN PERSONALIZADA

La Escuela de Negocios ENSDM ofrece una gestión académica personalizada a cada alumno que cursa cualquier curso de su oferta formativa.

 

El alumnado estará tutorizado por el coordinador del curso, en este caso, Maite López Magaña, responsable del curso en la Escuela de Modelos ESSDM, quién estará a disposición del alumno para el correcto desarrollo de la dinámica del programa.

 

Tras la finalización del curso, el alumno dispondrá de un diploma acreditativo y nominativo del curso de Escuela de Modelos ESSDM, certificado por la Escuela de Negocios ENSDM.

FICHA TÉCNICA

Inicio: septiembre 2020

Finalización: enero 2021

Presentación del Curso: martes 22 de septiembre 2020

Modalidad:

  • Presencial

  • Semipresencial

  • Online

Módulos: 10 unidades

Jornadas: 16 clases

Horas: 64

Precio: A consultar por modalidad  | Presencial | Semipresencial | Online

MAITE.jpg

EL

EQUIPO

9I0A9108.jpg
9I0A9208.jpg

© 2020 ESNDM Escuela de Negocios