título essdm

La moda es un reflejo de los cambios sociales, políticos y culturales que tienen lugar alrededor del mundo, convirtiéndose en una disciplina artística abierta a la más amplia creatividad impuesta por el consumidor.

 

La profesionalización del sector, influida por la era digital y los nuevos modelos de negocio, da lugar a la necesidad de contar con perfiles especializados en los tres grandes pilares básicos de la profesión: Diseño, Patronaje y Confección; obteniendo como resultado un plan de estudios abierto a un mayor público que es cada vez más exigente.

 

La experiencia de ESSDM y su larga trayectoria como centro de formación referente a nivel nacional en el ámbito del Diseño, le otorga la insignia de poder elaborar su propio plan docente en la disciplina del Diseño de Moda a título privado, preservando la integridad del oficio e implementando y actualizándolo en función de las exigencias actuales.

 

El Título Propio en Diseño de Moda de ESSDM da respuesta a una demanda real de profesionales con aptitudes en el sector textil, que cuenten con un alto rendimiento académico, abalado por el prestigio del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

 

Los aspirantes a construir su futuro como diseñadores de moda, podrán materializar su pasión a través de una formación altamente cualificada, donde la formación práctica es la base de su labor artística para ejercer en el mercado profesional.

 

ESSDM ofrece a sus estudiantes unas instalaciones óptimas para poner en marcha su aprendizaje creativo, junto con un equipo docente de expertos en las principales áreas del Diseño de Moda. Todo ello irá acompañado de un programa de experiencias que ayudará al alumno a complementar su formación, desde una clara visión estratégica.

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Título Propio en Diseño de Moda, está dirigido a jóvenes que cuenten con grandes inquietudes artísticas en el ámbito del diseño de moda, y quieran conocer el aprendizaje del oficio del diseñador en sus múltiples vertientes. Todo desde una forma práctica, basada en los tres pilares fundamentales de la prenda de vestir: Diseño, Patronaje y Confección.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

ESSDM prepara al alumno para trabajar en el sector textil, impulsando su carrera profesional desde los fundamentos del diseño y la realización de una colección. Todo ello, desde un punto de vista práctico durante los tres años de formación, obteniendo como resultado un amplio conocimiento sobre las tres áreas del diseño.

 

SALIDAS PROFESIONALES

Diseño de moda e indumentaria, vestuario teatral y cinematográfico; Diseño de complementos y accesorios; Diseño textil; Diseñador de baño; Diseñador de moda infantil; Diseñador de moda deportiva; Diseñador de sastrería y confección a medida; Diseño y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos; Diseñador Industrial de Moda, Diseñador de prêt-à-porter; Investigación y docencia.

PRIMER CURSO

Historia de la indumentaria I

Diseño e Ilustración I

Patronaje I

Confección I

Textil I

Emprendimiento I

  • Fashion Assistant

  • Fase Semilla

Gestión y Proyectos I

Diseño Gráfico I 

Taller

Estilismo

Visual & Retail

Marketing de Moda

Sostenibilidad I

SEGUNDO CURSO

Diseño e Ilustración II

Patronaje II

Confección II

Textil II

Historia de la indumentaria II

Gestión y Proyectos II

Emprendimiento II

  • Fashion Assistant II

  • Diseñador de Moda

Estilismo II

Marketing & Comunicación

Diseño Gráfico II

Sostenibilidad II

Fotografía & Creatividad

TERCER CURSO

Diseño e Ilustración III

Patronaje III

Taller

Diseño Gráfico III

Textil III

Emprendimiento III

  • Diseñador de Moda III

  • Creación Marca

  • Producción & Venta

Inglés

Creación de prototipos

Gestión y Proyectos III

Marketing & Publicidad

Proyecto Final

EVENTOS

CULTURA

EMPRENDIMIENTO

9I0A8658.jpg

EQUIPO

ESSDM

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. 

Read More

9I0A9208.jpg
9I0A6158.jpg
9I0A8999.jpg

© 2021 ESNDM Escuela de Negocios